Pid’Vet® – Energía mineral

En el negocio avícola moderno, los principales objetivos son la producción de carne y huevos. Las gallinas ponedoras son auténticas atletas con un período de puesta de hasta 80 semanas y una producción de hasta 500 huevos. Se trata de un esfuerzo enorme para su metabolismo y necesitarán condiciones óptimas para lograr ese rendimiento y mantenerse saludables.

Pid’Vet® contribuye al mantenimiento de una cáscara de huevo fuerte al final del ciclo de puesta y al desarrollo normal de la estructura ósea así como musculatura y articulaciones.

Pid’Vet® actúa liberando Pidolato de calcio altamente soluble y ácido pidólico, necesario para la producción de cáscara de huevo y la síntesis de colágeno. El Pidolato de calcio es la suma de dos glutamatos ciclados y un ion de calcio. Es la única fuente de calcio que se transporta a través de un sustrato proteico. Esta particularidad hace que el calcio se libere y se ionice más rápido que en otras sales de calcio y permanezca soluble en un amplio rango de pH.

Mientras otras fuentes de calcio sólo se absorben entre un 10-30% en función del pH del intestino, el calcio procedente del pidolato de calcio se absorbe de forma constante casi en un 95%, independientemente del pH del intestino.

Conoce más acerca de la acción de Pid’Vet® en el siguiente artículo.

VER ARTÍCULO